Política de Privacidad

Gracias por llegar a mi política de privacidad. Tus derechos son importantes para mí y quiero contarte de forma sencilla cómo voy a tratar tus datos en el momento en que los facilites en esta web.

Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con ClickAcademy a través de este sitio web. Por favor, debes leer todos los apartados del Aviso Legal, política de cookies, y la presente política de privacidad antes de utilizar esta web.

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ClickAcademy te informa que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, sean tratados por ClickAcademy como responsable del tratamiento. Y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente

¿Quién es el responsable de esta web?

  • Identidad del Responsable: Moisés Fernández Buciegas
  • Nombre comercial: ClickAcademy
  • NIF/CIF: 80148808H
  • Dirección: Calle Felipe II nº2 2º 2º, 14005 Córdoba
  • Correo electrónico: contacto@clickening.com
  • Actividad: desarrollo web y marketing online, entre otros.

¿Qué datos personales se recogen en esta web?

Para contactar: se requieren datos Identificativos: (Nombre, correo electrónico, teléfono).
Para contratar: se requiere nombre, correo electrónico, cif y direción.

Tiempo de conservación de datos personales

Datos de los Clientes: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Datos de los suscriptores: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de potenciales clientes: los datos se conservarán en todo caso durante la vigencia de la relación comercial establecida y una vez concluida, dos años, a menos que el usuario solicite antes su supresión

¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en clickacademy.es estamos tratando datos personales que me concierne, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar su cancelación
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento. Sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

Para ejercitar estos derechos, puede escribir a contacto@clickening.com.

Existe un formulario para el ejercicio de tus derechos. Puedes pedírmelo por email o, si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si te representa alguien, debes adjuntar copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del responsable al inicio de este texto.

Notificación y declaración de Brechas

En clickacademy.es asumimos medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para proteger la información personal contra pérdida, uso indebido y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal.

No obstante, si clickacademy.es determina que sus datos de servicios han sido malversados (incluso por un empleado interno) se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, te informaré de inmediato dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Muchas herramientas que utiliza esta web para gestionar datos son contratadas por terceros. Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad clickacademy.es comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.

Proveedores de servicios externos (por ejemplo, servicios de procesamiento de pago, procesamiento de pedidos, análisis, gestión campañas de marketing, gestión de sitios web, e, distribución de correo electrónico y otros proveedores de servicios similares) a fin de que estos puedan realizar funciones comerciales en nombre de ClickAcademy.

Pueden tener acceso a esta web de forma ocasional la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tienen firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que se aplican a los tratamientos realizados en esta web.

Cualquier transferencia internacional de datos derivada de la utilización de herramientas o proveedores de servicios, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad. Secreto y seguridad de los datos.

Secreto y seguridad de los datos

clickacademy.es se compromete en el uso y tratamiento de los datos incluidos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

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Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, ClickAcademy se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por ClickAcademy para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta ClickAcademy deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el cliente lo solicite razonablemente.

Exactitud y veracidad de los datos

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Cambios en la política de privacidad

ClickAcademy se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.